La pregunta que se hace todo el mundo

¿Pero qué es un coach y qué es el coaching?

El coach ayuda al desarrollo personal o profesional elevando la conciencia para generar responsabilidad y auto confianza.

Mi misión

Ayudarte a conseguir lo que más quieres y convertirte en tu mejor versión.

¿Qué es un coach y el coaching?

¿Para quién es el coaching?

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo. Se utiliza para cubrir vacíos existentes en las personas o grupos de personas, entre lo que son y lo que quieren llegara ser. El coaching ayuda a las personas a tomar conciencia, les ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de tener en cuenta.

Mayormente se acude a un coach para profundizar, mejorar o perfeccionar temas en concreto, para alcanzar una meta o objetivo, siempre y cuando tenga tu compromiso total. El coach se limita a estudiar y analizar tus metas y objetivos para posteriormente acompañarte en el camino hacia estas.

El coach tiene clientes, no pacientes. Acompaña a sus clientes en el diseño de sus futuros sin incluir el pasado. Trabaja temas rápidamente para avanzar y sin profundizar en ellos. No hay terapia ni atiende patologías o enfermedades.

El coaching no tiene que durar años. Sólo hasta que consigues tu meta o objetivo.

El coaching es un acompañamiento para el desarrollo personal y profesional a través de un proceso sistemático que promueve cambios cognitivos y emocionales. La finalidad es la de que el cliente consiga sus objetivos y/o mejore los resultados en el area deseada.

Las sesiones consisten en una serie de preguntas poderosas que acompañan al coachee a desarrollar un plan para conseguir su objetivo o meta. Este método se basa en que el coachee, el cliente, encuentre sus propias respuestas y, de este modo, esté mucho más motivado para llevar a cabo su planificación.

Aclaraciones a comentarios frecuentes

Coloca el ratón sobre cada uno de los recuadros para ver la respuesta.

El coach es un psicólogo.

Porque vas a contarle tus penas y te escucha.

Incorrecto

Un coach no es psicólogo, no ofrece sesiones de terapia, tratamiento o asesoramiento curativo.

Un coach te acompaña mucho.

Casi se convierte en tu sombra.

Correcto

El coach está para ayudarte. Vuestra relación se basa en la sinceridad y transparencia. Te escucha y observa. Tal es la cosa que incluso existe el 'Coaching en la sombra'. Pero eso es otra historia.

Un coach te come la cabeza.

Porque te escucha y te dice lo que debes hacer.

Incorrecto

El coaching es la capacidad de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación y situación, pudiendo generar nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios.

El coaching no sirve para nada

Yo soy como soy. No puedo cambiar.

Incorrecto

El coaching no obra milagros. Los milagros los obra quien esté dispuesto a recibir la formación. Lo primero que tienes que hacer es querer cambiar algo en tu vida. Si no, ya has perdido la batalla tirando la toalla antes de tiempo.

Escuela Despierta y avanza (EDYA)

Todos los servicios y formación de coching (personal, profesional, empresarial/organizacional, ejecutivo, liderazgo y transformacional) se ofrecen desde mi plataforma online en despiertayavanza.com.

En esta plataforma también podrás encontrar el podcast gratuito que publico semanalmente con trucos y consejos.

¿Te gusta lo que ves?

Es lo que te puedo ofrecer y garantizar. Si te ha gustado puedes contactar conmigo ahora mismo.